[Lazarus-es] dudas varias

Walter wmeson en gmail.com
Jue Mayo 28 14:26:23 CEST 2009

Hola a todos...
 >2) Es mejor abrir las tablas en el evento onshow del form o
 > en el onactivate? y para cerrarlas, supongo que en el evento
 > onclose.."
Paola, tal como dice el amigo Jesus, lo mejor es abrir las tablas en el evento
OnCreate (creo que Lazarus tiene este evento, lo digo de memoria porque asi lo
hago en Delphi), ya que si lo haces en el OnActivate o en el OnShow, corrés el
peligro de que se vuelvan a abrir cuando volvés de otro form que tengas, es
decir, cuando le devuelvas el foco.
En cuanto al cierre, no hay mucha diferencia de hacerlo en el OnClose ya que
allí estás "cerrando" la ventana y todos los componentes que utilices en ella.

Saludos.

Walter