[Lazarus-es] Conectar a MSAccess "nativamente"

Giuseppe Luigi Punzi glpunzi en lordzealon.com
Vie Mayo 29 10:16:31 CEST 2009

Hola a todos de nuevo.

Alguien sabe como poder conectar a una BBDD Access sin pasar por ODBC?

Quiero hacer una pequeña aplicación de mantenimiento para llevar en
nuestros pendrives, y cuando vallamos a ciertos clientes, que ésta
aplicación se encargue de automatiar ciertas tareas básicas que hacemos.

Lo que quiero evitar, es tener que crear un alias ODBC, sólo quiero
poder darle la ruta de la BBDD, y poder conectar con ella directamente
para pasarle algunas consultas SQL.

Un saludo.