[Lazarus-es] fechas, firebird

Claudio Romero clauslack en gmail.com
Jue Nov 12 15:17:07 CET 2009

Lo de 1957-21-1 is not a valid date te lo da Lazarus segun la
configuracion regional al Usar la funcion DateToStr.
Al final yo no uso el DBEdit. Uso un CalendarDialog o un Edit simple,
me deja la fecha en TDateTime y con una funcion la paso a Firebird
como  DD.MM.YYYY, pero uso todo SQL, no uso los Data Controls para
grabar datos, asi me evito algunos problemas, como el que tenes ahora.

Sorry