[Lazarus-es] fechas, firebird

Jue Nov 12 17:05:41 CET 2009

Claudio Romero escribió:
> Lo de 1957-21-1 is not a valid date te lo da Lazarus segun la
> configuracion regional al Usar la funcion DateToStr.
> Al final yo no uso el DBEdit. Uso un CalendarDialog o un Edit simple,
> me deja la fecha en TDateTime y con una funcion la paso a Firebird
> como  DD.MM.YYYY, pero uso todo SQL, no uso los Data Controls para
> grabar datos, asi me evito algunos problemas, como el que tenes ahora.
>
> Sorry

ahh ok, o sea que por ej si tenes un grid con datos que queres editar,
abris un form con controles NO enlazados que cargás a mano y al grabar
hacés al revés?
creo que deberé hacer algo de eso.. pero es que es tan práctico usar los
DBxxxxx!!! por un lado ahorro tiempo y por otro lo pierdo!! jajaja

chauuuuuuuuuuuuuu