[Lazarus-es] fechas, firebird

Jose Antonio Cuello josea en artextrading.com
Vie Nov 13 08:20:48 CET 2009

Hola, siento la confusión ... creo que se me cruzó algo de algún otro
lenguaje en el que se podía indicar en el EditMask del control la
máscara de edición y la de grabación.

He estado mirando y existe un componente TDateEdit que funciona
corectamente, no creo que sea difícil convertirlo a TDBDateEdit
basándose en el TDBEdit. Otra opción sería usar el TDateEdit y
actualizarlo en el evento del TDataSource.OnDataChange(Sender: TObject;
Field: TField) cuando el Field sea el campo de fecha.
Bueno espero haber ayudado.
Un saludo.