[Lazarus-es] fechas, firebird

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Vie Nov 13 14:27:30 CET 2009

Hello Paola,

Friday, November 13, 2009, 2:32:46 PM, you wrote:

PB> Hola José..
PB> muchas gracias por la idea....
PB> ahora se me viene una pregunta a la cabeza, relacionada con los
PB> controles enlazados..y la ventaja o no de usarlos.
PB> Qué pasa en un ambiente de red?? supongamos que ese grid esta enlazado a
PB> un datasource enlazado a una tabla. Edito un registro del grid cargando
PB> ese form (usando los DBxxx). Suponemos que 2 usuarios editan el mismo
PB> registro, ¿se supone que lo bloquea el primero?, etc, etc...
PB> Veo entre las props de la tabla la cachedupdated.. ¿cuál sería la forma
> [...]

Los controls TDBxxxxx se comportan igual que cualquier otro ya que los
TDBxxxx lo único que hacen es mostrarte la información de los campos
más cómodamente y que la edites más fácil. En el momento que haces el
commit es cuando se concilian los datos en la BD y si estos no
respetan las condiciones del actual estado (por ejemplo, crear un
registro con un valor de clave que ya existe) saltará una excepción y
ahí será donde tienes que actuar al respecto, por ejemplo generando un
nuevo valor de clave, o informando al usuario de que ese valor de
clave (por ejemplo el número de una factura) no es válido.

 JoshyFun