[Lazarus-es] fechas, firebird

Raistware raistware en gmail.com
Vie Nov 13 16:42:10 CET 2009

Hola Paola.

Si otra persona de otro genero hubiera estado haciendo las mismas
preguntas que tú últimamente, le habría contestado de igual forma, no te
quepa la menor duda.

Estando acostumbrada al desarrollo de sistemas 'bastante pesados' usando
transacciones y demás parefernalia, supongo que te referirás a Oracle o
MySQL. Todos gestores de bases de datos relacionales son similares.
Incluso MySQL soporta transacciones, otra cosa es que sean transparentes
al usuario. E Interbase, el abuelo porretas de Firebird, soportaba
transacciones, otra cosa muy distinta es que funcionasen correctamente.

Con estas bases, da exactamente igual el lenguaje bajo el que estés
programando, la BD tiene las mismas características en C, C++,
VisualBasic, PHP, ASP, .Net, ObjectPascal, Delphi, Ada, Lisp ... el que
se llamen de distinto no exime a no buscar en la documentación
existente, al menos bajo mi punto de vista.

Si usas Zeos, lo ideal sería pasarse por los foros de Zeos y buscar en
ellos las dudas antes de postear en los foros o en las listas de
correos, pero claro, eso solo lo hago yo que tengo muy mala leche ;)

Dices que has estado programando hace muchos años en Delphi, pero que
utilizabas DBF. DBF son archivos de Paradox o dBase, bases de datos
no-relacionales, y que no implementaban transacciones. Por tanto por
favor, menos postear sin sentido y llenar la lista de basura y más
investigar un poco y poner dudas reales y coherentes tras haber
investigado un poco. Que bastante tengo con eliminar el spam que me
llega al mail como para tener que eliminar emails chorras enviados a la
lista.

Con esto no quiero decir que no envíes tus dudas, por supuesto que no,
para eso está la lista. Pero por favor, que sean dudas que no hayas
podido resolver buscando un poco por la red, así aumentamos la calidad
de la lista de correo y reducimos el nivel de correos inútiles que nos
llegan a todos.

Si quieres ver  un ejemplo de una lista de correo con nivel, te invito a
que te apuntes a la lista de desarrollo de lazarus, en perfecto inglés.
Tiene un número de mensajes diarios brutal, pero prácticamente todos son
de nivel alto o muy alto, por el contenido y por la forma de expresarse,
y se aprende mucho con ellos.

Saludos, llevo un día estupendo por ahora, espero que continúe igual y
que tampoco se estropee el tuyo.

PD: Voy a revisar la descripción de la lista, porque empiezo a pensar
que me apunté a la equivocada.

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4604 (20091113) __________

http://www.eset.com