[Lazarus-es] Error en funci?n while

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Lun Nov 23 17:42:37 CET 2009

Hello Ismael,

ILDGa> He estado todo este fin de semana atascado en un error que me da la función
ILDGa> while, he tratado por todas las vías que conozco y no he podido solucionar
ILDGa> el problema.
ILDGa> Al ejecutar la función while en una función que a la ves es llamada por otra
ILDGa> función y que esta otra función es llamada por un evento, me ocurre el
ILDGa> error.

Lo primero sería decir cuál es el error que te da ;)

Veo que llamas al procedimiento desde "FormShow" el cual se invoca
cada vez que muestras el formulario, y como tienes ShowMessage, cada
vez que aceptas el showmessage debería invocarse un nuevo "FormShow".
Vamos que hacer cosas en el FormShow no es buena idea normalmente. Si
quieres que algo suceda una vez se ha cargado el form tiene el evento
"manual" AfterConstruction:

procedure AfterConstruction(); override;

procedure AfterConstruction();
begin
  showmessage('Esto sólo pasa una vez, cuando se ha creado el form por
  completo');
end;

Puede ser que ese sea el error o no, pero sin saber cual es el error,
mal asunto.

 JoshyFun