[Lazarus-es] Consulta DBGRID

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Vie Oct 9 03:42:49 CEST 2009

El día 8 de octubre de 2009 19:09, Mario Hahn <mario1 en prico.com.ar> escribió:
> Buenas tardes a todos,
>
> Estoy haciendo mis primeras pruebas en Lazarus y me estoy encontrando con
> algunas cosas que no puedo resolver, en un DBGRID ¿donde cambio los títulos
> en el encabezado?, ya estoy con esto dos horas y no le encuentro la vuelta.
>
> Saludos desde Misiones la hermosa.

Hola Mario
 si estas usando un servidor sql (mysql por ejemplo) tenes que poner
en el formulario los siguientes componentes
tmysqln50connecion, ttransactio, tquerysql  y tdatasource

tenes que configurar la coneccion a la base en el componente
tmysql50connetion, luego tenes que vincular el ttransaction con el
tmysql50 connection
despues de eso tenes que vincular el query (o tdbf) con el datasource
y activar el componente tquery (que tiene que estar vinculado con el
tmysql50connection)

despues de eso seguis como te indicó Christian

--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)