[Lazarus-es] Consulta DBGRID

Mario Hahn mario1 en prico.com.ar
Vie Oct 9 12:27:24 CEST 2009

Gracias a todos... el tema de las conexiones contra el servidor las
tenía claras, el tema se producía en diseño del Grid, es tal como decía
Eduardo Lopez, click en botón "columns" del inspector de objetos y en el
cuadro emergente, al hacer click sobre la columna el inspector de
objetos muestra las propiedades de esa columna como por ej. nombre de la
columna, ancho de columna, etc.

Muchas gracias a todos por responder.

Saludos.

Mario Hahn
Puerto Rico - Misiones - Argentina

Rafael Bidegain escribió:

> Hola Mario
>  si estas usando un servidor sql (mysql por ejemplo) tenes que poner
> en el formulario los siguientes componentes
> tmysqln50connecion, ttransactio, tquerysql  y tdatasource
>
> tenes que configurar la coneccion a la base en el componente
> tmysql50connetion, luego tenes que vincular el ttransaction con el
> tmysql50 connection
> despues de eso tenes que vincular el query (o tdbf) con el datasource
> y activar el componente tquery (que tiene que estar vinculado con el
> tmysql50connection)

> [...]

---
[This E-mail scanned for viruses by Declude Virus]