[Lazarus-es] OpenDialog y Vista

Antonio Caballero Martínez antonio.caballero.martinez en gmail.com
Mar Oct 13 22:16:41 CEST 2009

El 13/10/2009 18:06, JoshyFun escribió:
> Si te da error de ejecución hay algo mal, ya que debería funcionar
> perfectamente en todas las versiones de Windows incluido "Seven", eso
> si, con el "look" de windows clásico tipo XP, no con el de vista ni el
> de seven. ¿ Qué Lazarus usas ? ¿ Puedes generar un proyecto pequeño que
> te lance el error de ejecución para buscar el problema ?

     Pues no hay error ninguno ... Es más, lo he probado en un programa
limpio en el que solo tengo un OpenDialog, y un botón que al hacer doble
click ejecuta el código:
         IF ( OpenDialog1.Execute) THEN label1.caption:=
OpenDialog1.Filename;
     y sigue dándo el mismo error (no recuerdo ahora mismo la frase que
da, pero termina diciendo algo así con letras mayúsculas SEG no se qué) ...

     Lo que sí he hecho, tras tus indicaciones, es poner la vista o look
clásica tipo Xp y/o 2k. Teniendo Lazarus abierto y presionando la tecla
F9 para compilar y ejecutar; al pulsar sobre el botón para abrir el
OpenDialog, da una ventanita que indica el error (la que decía antes).
     Sin embargo, teniendo activado el look o apariencia tipo Xp o 2k; y
ejecutándo el ejecutable obtenido con lazarus desde el explorador; sí
abre perfectamente el cuadro de dialogo de archivos (OpenDialog); y no
da error ninguno.
     ¿Misterios de las betas? No sé, la verdad ... Pero me deja algo
perplejo el asunto ...

     Uso Lazarus 0.9.29 beta, de fecha 2009-09-10, con fpc v2.3.1,
revisión SVN 21640, i386-win32-win32/win64.

> No necesitas condicionales de compilación, ya que estos sólo te dirán
> si es Windows u otro sistema operativo, pero no la versión del mismo.
> Eso sólo puedes hacerlo en "runtime", para ello haz uso del "uses
> winver;" y tendrás acceso a Win32Platform, Win32MajorVersion, ....
> Para una explicación de cada cosa esta web.
>
> http://www.mydigitallife.info/2008/12/29/windows-build-version-interpretation-explanation-and-definition/

     Ya, trataba de hacer uso con la url que dí antes, de alguna
directiva para compilar esa unit para el OpenDialog especialmente para
el caso Win-vista; y el componente OpenDialog normal que viene por
defecto en Lazarus para el resto de sistemas ...