[Lazarus-es] dos tablas relacionadas por foreign keys compuesta

marcos negrini marcosnegrini en yahoo.com.ar
Jue Oct 22 20:31:41 CEST 2009

> De: Jose Antonio Cuello <josea en artextrading.com>
> Asunto: Re: [Lazarus-es] dos tablas relacionadas por foreign keys compuesta
> Para: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
> Fecha: jueves, 22 de octubre de 2009, 3:54 am
> A qué te refieres con "vincularlo"?.
en las pruebas que realice con dos ztable y dos datasource, quedan relacionados(vinculados) por un campo foreignkey, o sea, si en la primer datasource me muevo de registro, en la segunda me devolveria los registros dependientes del valor que tenga actualmente esa foreign key
> Qué es lo que deseas hacer?.
en realidad saber si con estso componentes puedo hacer los mismo de arriba pero con foreign keys compuestas(de dos o mas campos), asi poder manejar el ABM de esas tablas y sus relaciones directamente con los componentes(y no tener que usar sql directamente, que es lo que estoy haciendo actualmente)