[Lazarus-es] firebird ebedded

Vie Oct 30 14:36:13 CET 2009

Maxi escribió:
> te aconsejo una cosa para trabajar comodamente.
> Instalá el server de la version que quieras usar crea la base con tu
> editor favorito, proba tu aplicacion y cuando este lista entregas tu
> exe mas las librerias del embeded. sino te vas a volver loco abriendo
> y cerrando la BD para poder editarla o ver registros mientras corre la
> aplicacion, solo permite un unuario conectado.
ok, gracias por los consejos..

ahora, una preguntita tonta..siempre he tenido la misma duda al instalar fb.
En una de las opciones de instalación, pregunta si copiar el cliente al
directorio system y otra dice si copiar con el nombre gds32 para
aplicaciones antiguas. Como no tengo aplic antiguas, esa opcion la
desmarco, pero la otra aparece por defecto destildada, y yo siempre la
tildo para que esa dll este en windows\system32.
En realidad, es necesario que esté esa dll allí? recuerdo que una vez
hice una instalación SIN copiar allí esa dll y tuve problemas, que al
final la tuve que copiar a mano. Entonces.. cuál es la cuestión??

chauuuuuuuuuu