[Lazarus-es] problema con la barra de directorio "\"

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Mar Sep 8 17:25:08 CEST 2009

Hello Iván,

IM> El tema es que creo haber probado la fórmula cd x:\\ y tampoco iba.
IM> Pero, cuando haces un showMessage, la cadena si está bien.
IM> Lo que ocurre es que la función CopyFile no lo admite.
IM> Yo hubiera jurado que:
IM>   dato1 := 'c:\windows'
IM>   dato2 := 'c:' + PathDelim + 'windows'
IM>   dato1 = dato2
IM> pero no es así, al menos dentro de la función CopyFile, donde:
IM>    dato1 <> dato2
IM> Llevo dos días con la problemática y he probado de todo, y
IM> sólo dato2 es una cadena valida.
IM> Por eso, mi primera pregunta, era si había tocado algo de la
> [...]

No, pero lo que puedes haber tocado es el uso de "Huge strings", o lo
que es lo mismo {$H+} para que use strings largas en vez de
shortstrings, ya sabes hasta 255 caracteres.

O quizá tengas mal la llamada a CopyFile, ya que no tengo la
definición de la llamada por ningún lado. En teoría deberías poder
llamarla así también (ojo sin ver la definición):

CopyFile(@dato1[1]);

O sea, pasando el "dato1" como un puntero al primer caracter de la
cadena de texto.

Mira que arriba tengas:

{$mode objfpc}{$H+}

o bien {$mode delphi}

No se, es lo que se me ocurre a bote pronto.

 JoshyFun