[Lazarus-es] Actualizaciones en datos: ApplyUpdates y FlushBuffers

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Vie Sep 11 13:50:23 CEST 2009

Hello Antonio,

Friday, September 11, 2009, 1:14:06 PM, you wrote:

ACM>      Una pregunta: estoy implementando una aplicación con BBDD locales
ACM> (DBase o dbf para ser exactos). En Delphi teníamos los métodos
ACM> ApplyUpdates & FlushBuffers (en los eventos AfterPost y AfterDelete)
ACM> para realizar las actualizaciones de los datos que estaban en los
ACM> buffers y en la caché, con lo que se prevenía que se perdieran datos en
ACM> las caídas del sistema y cortes de luz, incongruencias con los índices, etc.

Si usas dbf con applyupdates debería ser suficiente (aunque DBF no es
transaccional y no puede asegurar minimamente la congruencia de los
datos ante cortes de luz). FlushBuffers entiendo que es una función
del sistema operativo, no de Delhi en si o de bases de datos.

ACM>      ¿Están estos métodos implementados en Lazarus? He intentado buscar
ACM> algo de información por la red, pero no he encontrado nada.

ApplyUpdates si, al menos en los SQL que es con los que yo trabajo, el
interfaz de DBF no lo conozco, hace como 20 años que no trabajo con un
DBF para nada :(

Supongo que será Recordset.ApplyUpdates().

Por qué usar DBF en vez de por ejemplo firebird embedded ?

 JoshyFun