[Lazarus-es] charla sobre lazarus

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz glpunzi en lordzealon.com
Dom Sep 27 15:58:53 CEST 2009

Casi cualquier material que encuentres sobre Delphi te sirve. El wiki
de lazarus también puede ser una gran fuente de información.

También estaría bien que comentases, cuanto tiempo tienes para
preparar la charla, hacie quíen vá dirigida y con qué intención tienes
que darla, qué conocimientos tienes de la herramienta etc...

Respecto a temario. Podrías hablar por ejemplo, y no precisamente en
este orden de:
- Orientación a Objetos
- SQLdb y Zeos
- Virtudes de la abstracción de la LCL
- Instalación y compilación del IDE.
- Object Pascal y 3D (GLScene, SDL...)
- Multiplataforma.
- Compilación para dispositivos móviles (WinCE, Symbian), consolas
(GP2X, Nintendo DS...)
- Velocidad de las aplicaciones finales (muy cercanas a C)
- Comunidad y Soporte. lista lazarus-es, hispalazarus, blogs,
planetalazarus etc...
- LazReport.
- Patrón MVC: PressObjects, tiOPF2
- FreePascal y la web: extPascal, CGIs
- Proyectos desarrollados en Freepascal (juegos, aplicaciones de
escritorio, de servidor)
- BBDD: Firebird

Un saludo.