[Lazarus-es] charla sobre lazarus

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Dom Sep 27 16:35:13 CEST 2009

Hola Giuseppe
muchas gracias por tu aporte. lo tendré en cuenta.

te contesto entre líneas.

El día 27 de septiembre de 2009 10:58, Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
<glpunzi en lordzealon.com> escribió:
> Casi cualquier material que encuentres sobre Delphi te sirve. El wiki de
> lazarus también puede ser una gran fuente de información.
ok, he revisado el wiki.

> También estaría bien que comentases, cuanto tiempo tienes para preparar la
> charla, hacie quíen vá dirigida y con qué intención tienes que darla, qué
> conocimientos tienes de la herramienta etc...
veamos...
- tengo dos semanas para preparar la charla.
- va dirigida a usuarios de GNU/Linux, que mayoritariamente programan
en php, python, ruby, c y que no usan un ide para desarrollar.
- la charla se dará en un ámbito en donde los usuarios se interesan
por las licencias de las herramientas que se muestran, en este caso yo
puedo mostrar Lazarus porque tiene licencia GPL.
- mi intención es que los programadores que asistan a mi charla sepan
que en Linux existe un IDE que les ofrece la misma productividad que
en windows, que consideren a Lazarus como una alternativa a usar en el
próximo proyecto, que sepan que hay una comunidad de usuarios que
habla español dispuestos a ayudarlos.
- no quiero hacer una charla avanzada deteniendome mucho en un tema,
quiero mostrar muy someramente carácteristicas que hacen que Lazarus
sea un entorno de desarrollo interesante.

> [...]
> - Instalación y compilación del IDE.
> - Object Pascal y 3D (GLScene, SDL...)
> - Multiplataforma.
> - Compilación para dispositivos móviles (WinCE, Symbian), consolas (GP2X,
> Nintendo DS...)
> - Velocidad de las aplicaciones finales (muy cercanas a C)
> - Comunidad y Soporte. lista lazarus-es, hispalazarus, blogs, planetalazarus
> etc...
> - LazReport.
> - Patrón MVC: PressObjects, tiOPF2
> - FreePascal y la web: extPascal, CGIs
> - Proyectos desarrollados en Freepascal (juegos, aplicaciones de escritorio,
ok.

> Un saludo.
otro!

--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)