[Lazarus-es] tquery insertSQL

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Mar Sep 29 16:04:19 CEST 2009

Hola a todos.

Perdón si la pregunta es reiterada. Intuyo que sí lo es, pero despues
de buscar con google y no encontrar ninguna ayuda no me queda mas
alternativa que realizarla en la lista.

estoy haciendo una prueba con mysql 5 en linux con lazarus 0.9.24

tengo un componente mysql50connection, un sqltransaction,  un sqlquery
un dataset un dbgrid y un dbnavigator
con esos elementos ejecuto un select * desde una tabla y funciona.
(cosa que me permite asegurar que todo esta configurado correctamente)

tengo un error  "sql statement not set" cuando intento ejecutar un
insert de esta manera:

procedure TMySQL.btInsertClick(Sender: TObject);
begin
     SQLQuery1.Active := false;
     SQLQuery1.SQL.clear;
     SQLQuery1.ParseSQL := false;
     SQLQuery1.InsertSQL.clear;
     SQLQuery1.InsertSQL.Add('insert into tabla_prueba (cadena,
numero) values ("hola", 10)');
     SQLQuery1.Active := true;
     SQLQuery1.Open;
     SQLQuery1.Insert;
     SQLQuery1.Post;
     SQLQuery1.ApplyUpdates;
end;

¿ qué estoy haciendo mal ?

gracias
--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)