[Lazarus-es] tquery insertSQL

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Mar Sep 29 17:41:17 CEST 2009

Hola Horacio

El día 29 de septiembre de 2009 11:27, Horacio Jamilis
<hjamilis en pymesoft.com.ar> escribió:
> Veo dos detalles probables:
>
> 1) estas poniendo hola entre comillas dobles ("), y supongo que debe ir
> entre comillas simples (') ... pero al estar insertandolo por código va a ir
> duplicada ('').
aparentemente no es problema, porque con la solucion de Claudio funciona bien.

> 2) Estas poniendo una sentencia de inserción en SQL, la que se debería
> ejecutar con SQLQuery1.ExecSQL.  El metodo .Open es solo para abrir
> consultas (SELECT).
buen detalle!, pero obtengo el mismo error.
no me estará faltando especificar que lo que quiero que se ejecute es
la instruccion que está en SQLQuery1.InsertSQL ?

> Suerte
Gracias!

--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)