[Lazarus-es] tquery insertar imagen en mysql

Horacio Jamilis hjamilis en pymesoft.com.ar
Mie Sep 30 00:02:02 CEST 2009

Rafael Bidegain escribió:

> sqlquery1.Params[0].LoadFromStream(ms, ftBlob);

Es correcto.
> de paso te hago otra consulta respecto a tu solucion.
> es necesario liberar la memoria del Stream luego de usarla?
> yo la estoy liberando con Stream.free, pero me gustaría estar seguro.

Si, es necesario liberar el memorystream. Salvo que quieras agotar la
memoria de la máquina a propósito :-)
> en la primera linea de tu solucion me sugieres que no cargue la imagen
> en un timage.
> como me sugieres que lo haga?

Si la imagen está en un archivo, la cargas directamente en le parámetro
con LoadFromFile(Nombre del archivo de la imagen).
Debiera funcionar.
> saludos

Horacio