[Lazarus-es] tquery insertar imagen en mysql

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Mie Sep 30 12:57:54 CEST 2009

El día 29 de septiembre de 2009 19:02, Horacio Jamilis
<hjamilis en pymesoft.com.ar> escribió:
> Si, es necesario liberar el memorystream. Salvo que quieras agotar la
> memoria de la máquina a propósito :-)
:) je je
gracias!

> Si la imagen está en un archivo, la cargas directamente en le parámetro con
> LoadFromFile(Nombre del archivo de la imagen).
> Debiera funcionar.
y funciona, aunque tambien me pide el parámetro extra.
muchas gracias!

ahora estoy en otro punto y creo haber tropezado con un bug.
una vez que cargo las imagenes.
(probé cargarlas con LoadFromFile, LoadFromStream y tambien desde el mysql con:
insert into imagenes (imagen) values (load_file('/tmp/image.png'));

yo tengo en el formulario un datasource un dbgrid y un dbimage
vinculo el dbimage y el dbgrid al mismo datasource, pero la aplicacion
cancela cuando la propiedad autodisplay del dbgrid está en true.

http://bugs.freepascal.org/view.php?id=12030

el error se genera tanto en las versiones 0.9.24 como en la version 0.9.26
Existe ese error en la actual stable del svn ?

al pie del reporte del bug veo que están pidiendo un proyecto que
muestre el error, como hay que hacer para enviar un proyecto para
ayudar a los desarrolladores ?
hay normas, convenciones, buenas costumbres etc etc ?

saludos
--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)