[Lazarus-es] tquery insertar imagen en mysql

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Mie Sep 30 14:34:45 CEST 2009

Hello Rafael,

RB> yo tengo en el formulario un datasource un dbgrid y un dbimage
RB> vinculo el dbimage y el dbgrid al mismo datasource, pero la aplicacion
RB> cancela cuando la propiedad autodisplay del dbgrid está en true.

RB> http://bugs.freepascal.org/view.php?id=12030

RB> el error se genera tanto en las versiones 0.9.24 como en la version 0.9.26
RB> Existe ese error en la actual stable del svn ?

El código sigue exactamente igual, así que si, es muy probable que el
error siga ahí, de hecho creo que se cual es el motivo, y me parece
increíble que nadie se haya dado cuenta :-? Simplemente en la linea:

GraphExt := s.ReadAnsiString;

Se leen todos los datos de la imagen en una variable string y en:

gc := GetGraphicClassForFileExtension(GraphExt)

Se usan como si fuera el nombre de un archivo (en vez de sus datos
binarios) para obtener el formato gráfico :-(

Intentaré corregirlo y propondré un parche.

RB> al pie del reporte del bug veo que están pidiendo un proyecto que
RB> muestre el error, como hay que hacer para enviar un proyecto para
RB> ayudar a los desarrolladores ?
RB> hay normas, convenciones, buenas costumbres etc etc ?

Básicamente creas el proyecto lo más pequeño que puedas, eliminas las
cosas no necesarias como el icono y cosas así y lo envias todo en un
zip. Se supone que todo lo que haya en el zip una vez descomprimido es
suficiente para compilar la aplicación (a ser posible que el error se
produzca al pulsar un botón o algo así y que tenga sólo un form). En
este caso al ser un problema de base de datos es mucho más complicado,
pero sería hacer una app mínima y enviar junto a la app una base de
datos que muestre el problema y que contenga pocos registros.

 JoshyFun