[Lazarus-es] Problema con TSQLQuery

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Lun Abr 5 19:54:39 CEST 2010

No has probado con:

qobjetos.Params.ParamByName('grp_codigo').AsInteger:=grup;

Saludos
=========
|| ISMAEL ||
=========
  ----- Original Message -----
  From: Joel Petit
  To: lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org
  Sent: Monday, April 05, 2010 9:36 AM
  Subject: [Lazarus-es] Problema con TSQLQuery

  Saludos...
  Para comenzar quiero comentarles que uso como motor de base de datos Postgresql.
  Les comento que el codigo que ven abajo funciona correctamente. El Problema está cuando le quito la funcion StrToInt a la variable
  grup en la linea 7. Pareciera lógico que por eso diera error pues en la base de datos el campo grp_codigo (linea 7) es de tipo integer pero
  según tengo entendido, el objeto TSQLQuery deberia tomar las variables como parametro en tipo string y el mismo objeto convertirlas
  en sus respectivos tipos cuando haga la consulta.

  Mi pregunta es la siguiente: si este mismo trozo de codigo sin la función StrToInt en la linea 7 funciona en otros computadores, ¿porque en mi computador solo funciona con la función StrToInt?

  PD. : Este trozo de código pertenece a un proyecto que ya está terminado, solo se le están agregando otras funciones, pero no me parece lógico cambiar toda
  ves que aparesca un objeto TSQLQuery (en todo el proyecto) para que los parametros que se les están pasando vayan segun el tipo de campo que está en la
  base de datos.

  .
  .
  .

    1.. var
    2..    grup: String;
    3.. begin
    4..     grup:=frmmd.grupo;
    5..     qobjetos.Close;
    6..     qobjetos.Params.ParamByName('accsis_objeto').Value:=objeto;
    7..     qobjetos.Params.ParamByName('grp_codigo').Value:=StrToInt(grup);
    8..     qobjetos.Open;
    9..     if not qobjetos.IsEmpty then
    10..     begin
    11..          permiso:=False;