[Lazarus-es] Programas vs Formularios

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Vie Abr 23 14:49:58 CEST 2010

El día 23 de abril de 2010 04:31, Arturo Molina <amolinaj en gmail.com> escribió:
> Hola a todos,
>
> hace mucho tiempo, cuando trabajaba con Clipper sobre DOS, solía hacer mis
> programas en módulos independientes que después ejecutaba desde un programa
> "lanzador".
>
> Ayer me pidieron que mejorara un formulario de la última aplicación, que ya
> esta en producción, y decidí que era más cómodo hacer una aplicación nueva
> que abarcara solamente la funcionalidad de ese formulario que modificar el
> formulario mismo.
>
> Resultado, dos aplicaciones separadas, ahora desde la principal llamo a la
> [...]

Es como si estas llevando dos proyectos por separado, consumis mas
recursos si no tenes la precaucion de usar librerias para compartir
unidades.
En Delphi usaba las bpl y modularizaba unidades, entonce hacia cambios
en la unidad y pasaba solo la nueva bpl.
Ahora empecé a usar el llamar dinamicamente una funciion dentro del
codigo y llevo una configuracion en una tabla, creo un menu dinamico y
si quiero usar un nuevo formulario lo unico que hago es cambiar el
nombre de la funcion que llamo, que tambien esto lo podes llevar dll.

--
Maximiliano Duarte
Linux User #495070

Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás; tacto, no
reparar en ellos.