[Lazarus-es] statictext en procedimientos

Paco PS consulta_dudas en terra.es
Mar Ago 17 23:53:43 CEST 2010

hola a todos, perdonar si hago una pregunta muy elemental, pero estoy
empezando a programar en Pascal con Lazarus y no tengo mucha idea ( ni
de pascal ni de lazarus).

Tengo el siguiente problema:

creo un procedimiento ( procedure...) y quiero que dentro del
procedimiento me cambie el caption de un Static text o un label, pero me
da error  dice

unit1.pas(345,13) Error: Identifier not found "statictext36"
unit1.pas(346,13) Error: Identifier not found "statictext37"
unit1.pas(347,13) Error: Identifier not found "statictext38"
unit1.pas(348,8) Error: Identifier not found "label10"
unit1.pas(919) Fatal: There were 34 errors compiling module, stopping

¿que me falta o que debe hacer para que funcione?

copio el procedimiento por si os sirve para darme alguna pista:

***********************************************************************************
procedure compararfila;

begin
marcadetres[contadorfilastres]:=false;

statictext36.caption:=FLoattostr(tres[contadorfilastres,1]);
statictext37.caption:=FLoattostr(tres[contadorfilastres,2]);
statictext38.caption:=FLoattostr(tres[contadorfilastres,3]);
label10.caption:=floattostr(tres[contadorfilastres,1]);
if compararelemento(tres[contadorfilastres,1]) then
  begin
       if compararelemento (tres[contadorfilastres , 2]) then
      begin
        if compararelemento (tres[contadorfilastres,3]) then
          begin
           marcadetres[contadorfilastres]:=true;
          end;
      end;
  end;
end;

parece que todo el resto  funciona bien.

Muchas gracias

atentamente

Paco PS