[Lazarus-es] actualizacion de un campo Bytea

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Sab Dic 11 23:27:13 CET 2010

Hello Christian,

Saturday, December 11, 2010, 9:37:31 PM, you wrote:

CO>       SQL.Add('select ' + sImageField );
CO>       SQL.Add('from '+ sTable);
CO>       SQL.Add('where '+ sCondicion);
CO>       Open;
CO>       Edit;
CO> TBlobField(FieldByName(sImageField)).LoadFromStream(TheImage);
CO>       Post; ///Probe con ApplyUpdates y fue lo mismo/
CO>       FreeAndNil(TheImage);
CO> *end;
CO> end; *

Sin ver "sCondition" es un poco difícil. Si tabla tiene un primary
key, seleccionala también en el select, por que aparenta un bug en
el query al generar el update sql sin un campo "primary key".

De todos modos, lo lógico sería hacer eso son un EXECSQL no con un
Open :-?

SQL.Text:='Update :pTable Set :pfield=:pfieldvalue where '+sCondition;
ParamByName('pTable').asString:=sTable;
ParamByName('pField').asString:=sImageField;
ParamByName('pField').LoadFromStream(TheImage);
ExecSQL;

Aunque yo nunca he hecho nada con imágenes y/o blobs.

 José