[Lazarus-es] forms enredados II

Lun Dic 20 22:32:55 CET 2010

El 20/12/2010 06:51 p.m., José Mejuto escribió:

> Vale... Pero si es "ShowModal" puedes liberarlo después del modal, sin
> tener que meterte en lo del caFree.
ok.. eso viene de una constumbre "delphiera" de un amigo !!! Entre
trantas y tantas pruebas que hice, creo recordar que cambié todos los
closeAction:= caFree por close, y luego del showmodal hacía el
freeandnil del mismo, y tb me daba problemas.!

> Esto puede ser debido al uso de caFree en un ShoModal, y quizá
> combinado con el uso de un timer, o algo que provoca el envio de
> mensajes asíncronos.
si, efectivamente en el formppal hay un timer que uso para mostrar la
fecha y hora.
> [...]
> dale a OK, vete a "Ver ->  Debug ->  Call stack" (no se como lo pone en
> español), busca la linea del stack que pone
> TAPPLICATION__DOIDLEACTIONS, dale doble click, y luego click derecho y
> selecciona la opción de, uy no recuerdo el nombre, la tercera opción,
> que hace que en esa linea se ponga una flechita de color azul claro.
> Ahora deberías poder inspeccionar el valor de las variables, a ver si
> ves una que se llame algo así como "message", o "LMessage" o algo así,
> que me de una pista del mensaje que está provocando el estropicio.

comienzo a intentar........

llego a esto:

al darle dobleclic a la primera línea, va a la línea naranja del
código.. y ahí no se que dato te puedo copiar..

> Por que el form no se libera, se queda ocupando memoria. Puedes
> liberarlo después del ShowModal.

claro.. pensé lo mismo...después del showmodal puse el freeandnil y tb
explota!!.. no de primera, pero si lo hago 2 o 3 veces seguidas, o sea,
entro, salgo, entro, salgo... KBOOM!!
También creo recordar que saqué TODOS los closeAction:= caFree por close
y hacía el freeandnil  luego de cada showmodal, y tb me pasaba lo mismo!
Cuál sería entonces la forma "más normal" de hacerla aquí? así pruebo
nuevamente..

chauuuuuuuuuu