[Lazarus-es] forms enredados II

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mar Dic 21 14:22:14 CET 2010

Hello Paola,

Tuesday, December 21, 2010, 11:53:40 AM, you wrote:

> [...]
PB> prueba antes de ponerme a actualizar todo el lazarus, cambiar la forma
PB> de abrir forms, etc... hice eso que me sugieres. Aparentemente ya no
PB> sale el access violation... !!!... de todas formas, voy a seguir
PB> probando xq a veces no me pasaba de primera sino después de
PB> entrar/salir a varios lados (sin hacer nada.. ) o sea, era solo
PB> apertura/cierre de forms..
PB> Trato de actualizar el lazarus/fpc cada 2 meses aprox, porque realmente
PB> me lleva tiempito y sinceramente, hasta me da pánico :) de que se me
PB> quede peor de lo que estaba!! jajajaj.. claro que puedo volver atrás,

Pues actualiza sólo ese archivo, no debería tener efectos "maliciosos"
en otras partes. Simplemente corrige un error típico que cometemos
todos de vez en cuando. El código antiguo hacia un bucle de 0 hasta
formcount-1 para procesar información de los form, pero claro, si al
procesar información del primero cerramos el último por ejemplo,
intentará procesarse uno al final que ya no existe. El nuevo código
reevalua formcount con un "do while", de este modo la información de
la cantidad de forms siempre es correcta.

PB> De nuevo mi eterno agradecimiento por tus sabias "clases", que guardo y
PB> siempre releo..!!

No tan sabias :)

 José