[Lazarus-es] Como resuelvo esto!!!

Fredy Gonzales fredyg1965 en gmail.com
Jue Ene 14 19:18:03 CET 2010

Gracias,

Revise lo del punto y como y corregi, gracias.

Tu solucion DataSet.IsEmpty si funciono perfecto.

Gracias.

FG
----- Original Message -----
From: "Jesus Reyes" <jesusrmx en yahoo.com.mx>
To: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Sent: Thursday, January 14, 2010 1:01 PM
Subject: Re: [Lazarus-es] Como resuelvo esto!!!

> if
> (dbservicios.DataSource.DataSet.RecNo>0) then;
>
> Begin

Aqui hay algo raro, un ";" despues de "then", eso realmente inhabilita el
siguiente bloque de codigo.

> Como veran yo consulto si
> dbservicios (el tdbgrid)
> esta con registros o no, dado que siempre existe cambios y
> puede quedar vacio,
> pero por alguna razon no me esta funcionado el RecNo del
> dbservicios.
> Mejor dicho, cuando el
> tdbgrid esta vacio, el lo
> asume como lleno y pasa me da un error al no poder ubicar
> el puntero del
> bookmark, asi que el programa se bloquea.

Ademas de lo que ya Joshy comento con respecto a los bookmarks, el uso de
RecNo para este caso no es recomendado pues la implementacion de RecNo
depende del tipo de Dataset al que se este refiriendo incluso puede ocurrir
que un TDataset decendiente no lo implemente. Creo que en este caso es mejor
usar dataset.IsEmpty.

> Espero no haberlos cansado
> y gracias por su
> colaboracion.
>
> FG
> Lima - Peru

Saludos.

Jesus Reyes A.

      Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/