[Lazarus-es] lazreport y stringgrid

Sab Jul 17 16:39:18 CEST 2010

Hola a todos..
me está enloqueciendo un reporte.... no logro que se visualicen las
filas del stringgrid.
He seguido el ejemplo que viene, por tanto cree un TfrUserDataSet al que
llamé filas, igual que el ejemplo. Puse el mismo código de allí en los
eventos correspondientes.
El reporte imprime datos de un trxmemorydata (que se llena con datos de
una consulta), y de un stringgrid que se llena con datos de otras
consultas.
Descubrí que los datos del stringgrid no se imprimen, xq el valor de la
variable private "fila" siempre está en 0.

Cuando depuro el ejemplo que viene en el componente, al hacer el
showreport, el primer evento que se ejecuta es TForm1.FilasFirst:
procedure TForm1.FilasFirst(Sender: TObject);
begin
  fila := 1; {fila por la cual empieza. En este caso la 1 porque la 0 es
para los títulos}
             {starting row. In this case 1 because row 0 it's for title}
end;

donde establece el valor inicial de esta variable.

Cuando depuro mi reporte, este evento NO se dispara al hacer el
showreport, por tanto, esa variable no se inicializa.

Algo me está faltando, pero no me doy cuenta qué....
Alguna pista? muchas gracias
chauuuuuuuuuuuuuuuuu