[Lazarus-es] variable publica en tun with ...

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Lun Jul 19 13:46:44 CEST 2010

Hello Walter,

Monday, July 19, 2010, 1:28:05 PM, you wrote:

WM> Hola...
WM> Una humilde sugerencia...¿si usás la propiedad Tag de los forms a los que
WM> llamás...?, es decir, los creas y le asignás el tag a 0 (cero), si se hace una
WM> modificación o se ejecuta un procesos o lo que quieras, le cambias el tag a 1,
WM> por ejemplo, y lo lees, de ahi, las acciones que quieras...

Si, digamos que "tag" es una propiedad sin propósito definido, es un
integer que puedes usar para lo que quieras, pero cuidado por que
algunas cosas de terceros pueden usarla también, ya que no hay un
control de quien puede o no usarla.

Por ejemplo yo tenía una unit que usaba la "tag" para saber si tenia
que traducir un form, control, etc... si TAG=1 entonces no traducía
nada.

 José