[Lazarus-es] groupbox con bordes redondeados

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mie Jun 9 14:40:48 CEST 2010

Hello Maxi,

Wednesday, June 9, 2010, 2:03:14 AM, you wrote:

M> no existe, tendrias que crear un nuevo componente heredando de
M> tcustomgroupbox o de tgroupbox y sobreescribir el  evento wm_paint
M> (ovbio para windows, no se como se llamara para linux) y ahi haces el
M> canvas.roundrect() y algunas cosas mas seguro.

Si heredas tgroupbox no puedes hacerlo en Linux ya que Linux no
dispone normalmente del WM_PAINT, y si heredas de tcustomgroupbox no
creo que puedas en Linux ya que si no me equivoco no existe este
custom en Linux. La única opción que se me ocurre es usar un
componente 100% custom.

Los widgetsets, excepto windows, no soportan habitualmente custom
paint en los componentes standard.

 José