[Lazarus-es] tcombobox con values

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Lun Jun 14 13:52:54 CEST 2010

El día 11 de junio de 2010 19:17, Paola Bruccoleri
<pbruccoleri en adinet.com.uy> escribió:
> Hola a todos..
>
> Si en un TCombobox agrego items como esto:
> Boleta Contado
> factura Crédito
> devoluciones..
> etc...
>
> se puede asociar cada item a un determinado valor? por ej que sean
> ('A','B',....) o cq valor numérico?
> Ya se que puedo tener un array paralelo... sólo pregunto si es que hay algo
> como esto en lazarus:
> http://www.mygnet.net/codigos/delphi/varios/tcombobox_con_values.929
>
> o cómo es que lo resuelven Uds..
> muchas gracias
> [...]

Podes acceder a itemindex, que te da el valor de la seleccion
empezando desde 0. Otra es agregar los items con
addobject('Text',TObject(Tu valor entero))
y lo accedes y convertis el objeto a entero valor:=
Integer(Combo.SelectedItem(Itemindex)) o creo hay que agregarle ^ al
fina

Twitter: @nenunocomar
Maximiliano Duarte
Linux User #495070