[Lazarus-es] BD locales ¿qué formato es más habitual?

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Vie Mar 5 20:05:11 CET 2010

Hello German,

Friday, March 5, 2010, 5:21:42 PM, you wrote:

G> mmm el punto del medio lo comprendo, yo descargo un soft gpl y tal cual
G> lo expresa la licencia, puedo hacer en mi ambito privado, lo que quiera
G> con el.
G> Ahora, respecto del 1er y 3er punto, no me queda claro.. que es
G> "distribuir"? decirle a quien le instalo mi sistema: "descarga la ultiva
G> version de MySql"? o por ejemplo, "te entrego mi sistema y en el mismo
G> medio una copia fiel de la ultima version de MySql"?
G> A ver si dejo mas en claro donde queda mi duda, si yo por ejemplo
G> descargo un OpenOffice y lo grabo en un cd junto con un sistema
> [...]

La clave en la mayoría de los casos es el "uso". Si tu programa es
comercial (genere o no un ingreso en dinero) hay que pagar licencia,
si no has de poner a disposición los fuentes, de quien los solicite.

Ya que tu podrías alegar que vendes un programa, y que el MySQL lo
pone la empresa para un uso interno y que si ellos hacen uso de tu
programa (comercial) con MySQL es problema de ellos y entraría en el
punto 2, pero no es así, ya que tu no pagas por MySQL, pagas por que
tu programa pueda usar MySQL (instale quien lo instale).

 JoshyFun