[Lazarus-es] Licencias de BBDD, MySQL y otras...

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Vie Mar 5 23:05:05 CET 2010

Hola usuarios Lazarus,

> MariaDB is available under the terms of the GPL v2 license
> <http://askmonty.org/wiki/index.php/MariaDB_License>, just like MySQL.
> porqué decís que tiene el mismo problema? es GPL2 y listo.. no se
> presentan los problemas que se están discutiendo en este hilo sobre
> mysql.. o yo ya me enredé..

Pues te debes de estar enredando :) Por que el "problema" de MySQL es
que GPL, con las excepciones recogidas en FOSS, y ninguna de ellas es
el "linkado" aunque este sea dinámico.

Cualquier programa que use de cualquier modo, para obtener su
objetivo, un software GPL, este debe de adherirse a GPL. Por lo tanto
cualquier software que use MySQL debe adherirse a GPL exceptuando los
casos recogidos en FOSS.

Pongamos un ejemplo límite (border case) un software privativo que
sirva para pasar datos de una base de datos MySQL a PostGres podría no
ser GPL ya que su objetivo es rellenar una base de datos PostGres, y
apoyandose en el recurso de interoperatividad podría usar las
librerías de MySQL (sería discutible, pero creo que encajaría). Lo
contrario no, ya que el objetivo final es usar MySQL y no hay excusa
de interoperatividad.

 JoshyFun