[Lazarus-es] Licencias de BBDD, MySQL y otras...

Vie Mar 5 23:36:03 CET 2010

franmate en gmail.com escribió:
> Hola
> La licencia GPL es "vírica" ( en el buen sentido ) porque obliga a
> transmitir la licencia. Si usas elementos ( sea lo que sea ) GPL tu
> licencia debe ser GPL, si no quieres esa licencia puedes cambiarla
> pero pagando.
> Si distribuyes, debes facilitar el acceso al código fuente.
> Por ejemplo LGPL no condiciona las licencias posteriores, es lo que
> utiliza Lázarus para permitir que cada autor escoja la licencia que
> desee para sus creaciones. El IDE es GPL
> Hasta la próxima
> Fran Macías

Hola Fran, JoshyFun y demás..
super interesante el hilo...hay conceptos que a veces no son claros.. en
otras listas donde estoy a veces aparecen las mismas interrogantes,
especialmente cuando sale el tema de la licencia de mysql.... es más, se
ha comentado que ahora ya no van a usar mysql y si MariaDB.... y al
final, resulta ser lo mismo..!!! :)
ahora estoy revisando la licencia de firebird.. postgresql...

muchas gracias