[Lazarus-es] Cambiar color de TStatusBar

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Mar Mar 9 19:38:37 CET 2010

Hello Walter,

WM> Hola...
WM> Estoy tratando de cambiar el color de un StatusBar, pero, aunque lo hago desde
WM> el inspector de objetos (en tiempo de diseño) y después en el OnCreate del form
WM> (en tiempo de ejecución) trato de cambiarle el color y no hay caso...no lo cambia...
WM> Según este link al bugtracker de Lazarus, este funciona bien, pero a mi no :
WM> http://bugs.freepascal.org/view.php?id=12560
WM> Tengo WinXP con sp3
WM> Lazarus versión 0.9.29
WM> FPC 2.4.1
WM> Revisión SVN 23735
> [...]

Que yo sepa el statusbar no permite cambios de colores, es el tema de
windows el que implementa el color del mismo. Resumiendo que puedes
cambiar el color en el modo Windows clásico, pero no en el XP.

 JoshyFun