[Lazarus-es] Sobre TSQLQuery

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Mie Mar 10 19:34:43 CET 2010

Hola Ismael,

Primero que nada, lamento mucho que no hayas obtenido los resultados que esperabas, en el tiempo que esperabas como lo has comentado ya varias veces, es verdad que no todas las cosas son tan fáciles como con otros entornos.

Y también debes reconocer que ayudarte no es fácil y lo que es peor, como nos has contado, esta fuera de tu alcance debido a las limitaciones de acceso a la red.

Esto lo digo por que sin esa limitación de acceso ya te hubiera ofrecido acceder al chat IRC donde normalmente estoy y con mucho gusto te ayudaría a resolver tus problemas. También te habría podido orientar mejor en la selección de componentes para comunicarte con Firebird, pues lamentablemente, SQLDB no son los componentes mas fáciles o mejor documentados que existen y de ahí se puede inferir, que no son los mas recomendados en tu caso, por que no puedes simplemente estar buscando información en la red hasta solucionar tus dudas.

Mal haría si te dijera deja SQLDB y usa esto o aquello, después de estar tan cerca de lograr dominarlo. Sin embargo tampoco se se puede dejar de decir, casi sin temor a equivocarme, que Firebird es la base de datos que mas soporte tiene en Free Pascal en cuanto a componentes. Los mas importantes (pero no los únicos) son SQLDB, ZEOS y UIB. De estos ZEOS y UIB son los mejor documentados y me atrevería a decir incluso que ZEOS es el mas fácil de usar de todos. UIB sólo o con FBDataset también deberían funcionar muy bien aunque ya tengo tiempo que no les sigo el rastro.

Hago la aclaración de que a pesar de que puedes instalar SQLDB en Lazarus, no significa que SQLDB es Lazarus, así que si no puedes controlar SQLDB no veo por que Lazarus tenga que sufrir las consecuencias :D.

Honestamente yo no uso SQLDB como lo intentas usar tu, no necesito esa funcionalidad, pero si te interesa puedes contactarme en privado para ponernos de acuerdo en hacer algo similar ya sea que proporciones tu los datos (o tu proyecto) o simplemente me des las indicaciones para reproducirlos en uno yo mismo.

Jesús Reyes A.

      Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/