[Lazarus-es] zeos-firebird: ejemplo transacciones

Jue Mayo 13 19:18:23 CEST 2010

José Antonio Cuello escribió:

> Si te está haciendo el commit es porque el procedimiento/funcion graba
> no devuelve error alguno. No sé si será por el storeprocedure del Zeos
> al lanzar el delete, porque al llegar al procedimiento la base de datos
> ya está en transacción y el procedimiento anterior no gestiona la
> transaccion o por que te está abriendo distintas transacciones.
>
> De todas maneras yo no cambio DBMain.fdb.AutoCommit:= false; Siempre lo
> dejo en True y nunca me ha dado problema.
>
> Yo inicialmente probaría a cambiar el procedimiento de delete por un
> [...]
Estoy haciendo un proyecto con las mismas querys y demás yerbas, y me
está funcionando como corresponde..:)
no entiendo nada..... o creo que si..
en este proyecto simplito, solo tengo un form donde no pido ningún dato
ni nada, solo grabo, por tanto, no hay transacciones abiertas de nada,
porque no se muestran datos en grids ni nada por el estilo. En el
proyecto real, tengo un form donde muestro datos, y al grabar, pido
anteriormente otros que saco de otras tablas, etc...!!

O sea, se ve que hay una transacción "abierta", y como el autocommit es
true, se va "commiteando" todo lo que se hace...

supongo que deberé hacer un commit antes del start transaction, no??
veré de seguir haciendo pruebas dentro de un rato xq ya me voy...
chauuuuuuuuuuuuu