[Lazarus-es] Instalar Lazarus desde los funtes en Debian 5 lenny

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Jue Mayo 13 20:03:28 CEST 2010

Hello Ismael,

Thursday, May 13, 2010, 3:48:20 PM, you wrote:

ILDG> Estoy tratando de instalar Lazarus desde código fuente y
ILDG> el FPC al parecer se instala, digo al parecer porque no da
ILDG> ningún problema al ejecutar la instalación, pero cuando ejecuto
ILDG> el localize.sh de la instalación de lazarus me da el siguiente
ILDG> problema:
[...]
ILDG> Como podría solucionar dicho problema para poder instalar
ILDG> la versión de lazarus desde el archivo lazarus-0.9.29-src.tar.bz2

Este tipo de errores suelen ser provocados por que tienes 2 o más
archivos fpc.cfg, uno suele estar en el /etc/ o en /opt/ no recuerdo y
otro en la carpeta de tu home con el nombre .fpc.cfg (oculto). Haz una
búsqueda en todo el sistema por "*fpc.cfg*" y descarta los
innecesarios revisando los paths que hay especificados dentro.

Recuerda que "fpc -vt" te muestra las rutas que comprueba para buscar
un archivo determinado.

 José