[Lazarus-es] conectar lazarus con mysql

Lissy Amador 01_lamador en soporteavanzado.com
Mie Nov 10 16:46:59 CET 2010

Ps me han comentado varios sobre los errores con los componentes de mysql
por eso es que talvez tiene mayor auge zeos. hay varios ejemplos de como
usar mysql y lazarus http://www.youtube.com/watch?v=5jv6ZDpE6W4

----- Mensaje original -----
De: "jonatan de la ossa" <jdelaossam en gmail.com>
Para: lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org
Enviados: Miércoles, 10 de Noviembre 2010 9:27:09
Asunto: [Lazarus-es] conectar lazarus con mysql

Hola, soy nuevo en la lista de echo me han hecho buscarla algunos
problemas que he tenido...
no soy un experto en lazarus o similares aunque lo he manejado durante
algun tiempito, haciendo nada prácticamente solo para jugar con el ,
aprender y hacer algunos trabajos de la u... pero últimamente he
querido realizar algunas conexiones a bases de datos mysql con los
componentes que este trae por defecto.... y me ha mandado algunos
errores al momento de configurarle las propiedades, me refiero mas
exactamente al componente TMySQL50connection, al momento de cambiarle
la propiedad connected a true me lanza un error sobre que hace falta
una dll, algo como que no pudo leer la liberia MySQL por defecto o
algo asi...el mendaje es el siguiente:

 "Can not load default MySQL library ("libmysql.dll" or
"libmysql.dll"). check your installation",

yo supongo que al momento de la instalación del componente que de
hecho ya viene instalado por defecto, esta libreria deberia estar o
venir instalada por defecto junto con el componente... o me toca
realizar una instalacion manual de la misma...

la version del server de mysql que estoy usando es 5.4.3
beta-community, ahora tambien me preguto si quiza el componente no es
compatible para esta version de mysql...

Si me pueden orientar se los agradecería mucho...

mientras voy a ver como me va con los zeos...