[Lazarus-es] conectar lazarus con mysql

Giuseppe Luigi Punzi glpunzi en lordzealon.com
Mie Nov 10 17:43:04 CET 2010

On Wednesday 10 November 2010 17:18:10 jonatan de la ossa wrote:
> He debido aclarar que el servidor esta instalado y que la dll se
> encuentra en la carpeta bin del mismo...
> el path no sabria exactamente a que te refieres con eso, tiene que ver
> con la configuiracion de lazarus o con la conf del server, si es con
> respecto al segundo si agregue el path al momento de la config. de
> este...
>
> no utilizo otros servicios de bases de datos, por que por el momento
> estoy aprendiendo mysql en la universidad y me pidieron un trabajo
> realizado con esta... a pesar de la incertidumbre que hay actualmente
> [...]

A estar en el path me refiero a que es visible, como si estuviera en
Windows/System32 por poner un ejemplo.

Hace tiempo que no desarrollo en Lazarus, ando haciendo otras cosas, y estoy
planteando darle de lleno, dependiendo de ciertas circunstancias, por lo que
otros te podrán ayudar mejor.

Igualmente, quizás, entonces, el problema sea que no es compatible. Te
recomiendo un par de cosillas.

Como te comentan, instala los componentes Zeos y prueba desde ellos. Si
puedes, usa otra BBDD que no sea MySql