[Lazarus-es] conectar lazarus con mysql

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mie Nov 10 19:55:10 CET 2010

Hello jonatan,

Wednesday, November 10, 2010, 5:57:44 PM, you wrote:

jdlo> al parecer la cosa si era por el path, yo juraba que lo habia agregado
jdlo> al momento de configurar el server... he hecho una nueva cofiguracion
jdlo> y el error a cambiado.... al parecer ahora las cosas realmente si son
jdlo> de incompatibilidad...
jdlo> TMySQL50Connection can not work with the installed mysql client
jdlo> version (5.4.3-beta)
jdlo> muchas gracias por sus respuestas, no pense que llegaran tan pronto...
jdlo> y seguire el consejo de los componentes zeos, aunque si tienen alguna
jdlo> forma para solucionar este nuevo inconveniente, estoy dispuesto a
jdlo> probarlos...

MySQL cambia el API de revisión en revisión, de hecho hasta los tipos
de datos pueden cambiar, un lio impresionante, por lo tanto has de
usar un componente que sea compatible con la versión que usas. Ya que
tu usas la 5.4 community edition no hay componente que funcione
oficialmente con esa versión (no se en Zeos, pero no creo) ya que sólo
las oficiales son soportadas, o sea, la 5.1.xx y para conectarte a
ella necesitas el TMySQL51Connection, no el *50*.

 José