[Lazarus-es] DBGrid

Lissy Amador 01_lamador en soporteavanzado.com
Vie Nov 12 20:19:02 CET 2010

Si estoy en una coneccion pero estoy usando los componentes de zeos
para una coneccion con una base de phpmyAdmin.
En mi formulario agrege un dbgrid donde muestro los datos que estan
contenidos en mi DB  y pra agregar o eliminar uso un  navegador,
pero me encuentro con el problema que quiero agregar un  nuevo dato
atraves de un un cuadro de texto, y al presionar enter quede grabado en el
dBgrid en realidad quiero hacer la funcion de unos de los botones del navegador
 pero no se como hacerlo

----- Mensaje original -----
De: "Christian Ortiz" <xortix en gmail.com>
Para: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviados: Viernes, 12 de Noviembre 2010 13:12:20
Asunto: Re: [Lazarus-es] DBGrid

El 12/11/2010 02:06 p.m., Lissy Amador escribió:
> Hola a todos quisiera saber si existe una forma de agregar los
> datos de un dBgrid,
Un dbgrid depende de un dataset [en terminos frios conexion con base de
datos]

>   he conseguido agregar datos pero ha sido a
> lisbox.
POr lo que veo no necesitas conexion con base de datos, asi que puedes
usar el componente StringGrid
el cual podrias hacer:
StringGrid.Celss[iColumna, iFila] := 'el texto q deseas';
StringGrid.RowCount:=StringGrid.RowCount + 1