[Lazarus-es] DBGrid

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Sab Nov 13 01:01:21 CET 2010

Hello Lissy,

Friday, November 12, 2010, 8:19:02 PM, you wrote:

LA> Si estoy en una coneccion pero estoy usando los componentes de zeos
LA> para una coneccion con una base de phpmyAdmin.
LA> En mi formulario agrege un dbgrid donde muestro los datos que estan
LA> contenidos en mi DB  y pra agregar o eliminar uso un  navegador,
LA> pero me encuentro con el problema que quiero agregar un  nuevo dato
LA> atraves de un un cuadro de texto, y al presionar enter quede grabado en el
LA> dBgrid en realidad quiero hacer la funcion de unos de los botones del navegador
LA>  pero no se como hacerlo

El DBGrid es una representación de lo que hay en el Dataset asociado,
de modo que los datos tienes que agregarlos al dataset:

DBGrid1.DataSet es xxxxxxxx

y en el código:

DBGrid.DataSet.Append;
DBGrid.DataSet.FieldByName('ELQUESEA').asString:='Hola';
DBGrid.DataSet.ApplyUpdates;

También puedes vincular sólo ese campo a un TDBEdit, de modo que el
dataset sea el mismo del DBGrid, y así en el TDBEdit siempre podrás
editar ese campo del registro actual seleccionado en el DBGrid.

 José