[Lazarus-es] Compilar en linux con procesador arm

José Antonio Cuello josea en artextrading.com
Mie Nov 17 15:29:27 CET 2010

Hola, quiero compilar aplicaciones desde linux pero para procesadores
arm con sistema operativo linux. Me he descargado e instalado el paquete
fpc-2.5.1.arm-linux, copiando los archivos del paquete a cada carpeta
bin, lib y share pero siempre me sale el error que no encuentra el
system.ppu para el tipo de proyecto.

Además cuando copio los archivos del paquete al directorio bin deja de
funcionarme la compilación de i386 para linux dandome el mismo mensaje
(supongo que al sobrescribir el fpc)

Les pido ayuda para saber como hacerlo, pues me encuentro muy perdido.
No se si necesito un compilador tipo ppc386 pero para arm, o si hay que
recompilar todo el fpc o si hay que instalar algún otro paquete como el
crosslink (creo recordar que algo así hice para compilar arm / WinCE
bajo Windows)

Gracias y un saludo.

ARTEX TRADING S.A.
José Antonio Cuello Principal