[Lazarus-es] Depuración Win32 unidad de red (Solucionado)

Antonio Évora aevorar en gmail.com
Mie Nov 17 16:01:35 CET 2010

Hola José,

El 17/11/10 14:29, José Mejuto escribió:

> Las unidades virtuales de VirtualBox no van, o al menos, no iban todo
> lo finas de deberían. Me alegro que te funcione ahora, de todos modos,
> lo mejor en entornos mixtos es usar un SVN o GIT, así tienes control
> de versiones, backup, etc. Yo cuando quiero compilar en los dos
> entornos, tengo un repositorio para cada proyecto, hago commit de los
> cambios, y actulizo el de la otra plataforma, la razón es que compila
> mucho más rápido que si usas la red.

Te cuento como lo tengo montado, tengo un equipo con el servidor de
Subversion y en Ubuntu un cliente (de todos los que probé en su día me
quede con RabbitVCS que se integra bastante bien con Nautilus). Con lo
que en la maquina virtual (XP) trabajo con los proyectos de Lazarus
tirando de Ubuntu y cuando termino hago el commit de las modificaciones
desde Ubuntu.
En principio todo lo que estoy haciendo en Lazarus es para sistemas
operativos de Microsoft, por lo que solamente compilo en XP, pero el
hacerlo con Lazarus es viendo en un futuro no muy lejano (espero :D)
hacer las aplicaciones multiplataforma. La razón de esto es que tenia
bastante código y componentes propios en Delphi con llamadas a APIs
propias de Windows, el cual tengo casi totalmente migrado a Lazarus,
pero para usarlo en Linux tengo que echarle tiempo, del que ahora mismo
no dispongo, para cambiar todo lo referente a la API de Windows y
compatibilizarlo con Linux.

Si me recomiendas otro modelo de trabajo (o cualquiera de la lista)
estoy abierto a cualquier sugerencia.

Espero no haberme enrollado demasiado :-)

Un cordial saludo.