[Lazarus-es] rxdbgrid, duda

Jue Nov 18 13:35:34 CET 2010

Hola a todos..
para los que usan este componente...
estoy mirando el demo que viene del rxdbgrid, donde lo usa con un
rxmemorydata. Veo que ahi funciona perfectamente el que haciendo clic en
el titulo de la columna, ordene por dicha columna, en orden asc o desc
según se sigan haciendo siguientes clics. además, aparece la flechita
correspondiente indicando la ordenación.
Todo muy lindo, pero a mi no me funciona cuando uso el rxdbgrid con un
tztable. En el ejemplo no veo dónde está el código que indica la
ordenación.. no se si es una característica del rxmemorydata o qué.
Tampoco me aparece esa flechita en forma automática. Lo unico que tengo
seteado es la propiedad TitleButton en true..
Si en el evento ontitleclick del grid pongo esto:
showmessage(inttostr(Column.index)
me devuelve mal el indice de la columna elegida..

otro bug o algo que no se cómo hacer?
agradezco cq ayuda
chauuuuuuuu