[Lazarus-es] Compilar en linux con procesador arm

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Jue Nov 18 14:35:02 CET 2010

Si es así como dices es un bug, y lo puedes solucionar eliminando las variables de la clase TCanvas ya que la misma las asume al instanciar la clase TFPCustomCanvas

Saludos
=========
|| ISMAEL ||
=========
  ----- Original Message -----
  From: José Antonio Cuello
  To: Spanish version of Lazarus List
  Sent: Thursday, November 18, 2010 2:44 AM
  Subject: Re: [Lazarus-es] Compilar en linux con procesador arm

  Hola, ya he probado el tutorial y es genial, pero el problema es que al compilar las LCL me da varios error:

  /usr/lib/lazarus/0.9.29/lcl/graphics.pp(992,5) Error: Identificador duplicado "FPen"
  /usr/lib/lazarus/0.9.29/lcl/graphics.pp(993,5) Error: Identificador duplicado "FFont"
  /usr/lib/lazarus/0.9.29/lcl/graphics.pp(994,5) Error: Identificador duplicado "FBrush"

  Lo he seguido un poco y resulta que la clase TCanvas hereda de TFPCustomCanvas y esta tiene declaradas como protected esas mismas variables:

  TCanvas = class(TFPCustomCanvas)
  private
      FPen: TPen;
      FFont: TFont;
      FBrush: TBrush;

  TFPCustomCanvas = class(TPersistent)
  protected
      FDefaultFont, FFont : TFPCustomFont;
      FDefaultBrush, FBrush : TFPCustomBrush;
      FDefaultPen, FPen : TFPCustomPen;

  No se si es que me está cogiendo un archivo incorrecto o es algún bug lo primero que he pensado es que lo mismo antes eran private en TFPCustomCanvas y se han cambiado a protected.

  Un saludo.

        ARTEX TRADING S.A.
        José Antonio Cuello Principal