[Lazarus-es] rxdbgrid, duda

Jue Nov 18 15:31:40 CET 2010

El 18/11/2010 11:48 a.m., José Mejuto escribió:

> Yo lo he hecho hace tiempo con esto:
>
> procedure TfrmReport_Oficio.DBGrid1TitleClick(Column: TColumn);
> begin
>    qryHashAlias.IndexFieldNames:=Column.Title.Caption;
>    qryHashAlias.Refresh;
> end;
>
> Pero claro, sólo ordenaba de menor a mayor y sin información visual,
> pero el column era el correcto :-?

Hola José.. con el dbgrid común no hay problema.. el problema es con el
de las rx.
no me sirve el column.title.caption xq mi caption no es el nombre del campo.
usé esto: dbForm03.IndexFieldNames:=Column.Field.FieldName;
pero tmbién funciona mal, igual que el column.index, que me devuelve el
valor de la columna anterior; a la primera no accedo y a la última tampoco.

lo que no entiendo es como funciona bien en el demo.. no logro entender
qué diferente tiene ese grid del mío.
muchas gracias
chauuuuuu